Procrastinación académica y niveles de logro en el área de ciencia tecnología y ambiente, Comas –2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Procrastinación académica y Niveles de logro en
el área de Ciencia y Tecnología, Comas – 2018”. El objetivo general de la
investigación fue determinar el nivel de relación entre la procrastinación académica y
los niveles de logro de los aprendizajes.
El enfoque de investigación según Hernández, Fernández y Baptista es
cuantitativo. El tipo de investigación es básico y comparativo también descriptivo. El
diseño de la investigación es de tipo transversal no experimental. Según Hernández
(2014), es un muestreo intencional no probabilístico; porque no todos los sujetos de
la población fueron elegidos para formar parte de la muestra; y sin utilizar ninguna
regla matemática o estadística. Siendo la muestra intencional objeto de estudio
conformada por 110 estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E.E. “Carlos
Wiesse” del distrito de Comas. La técnica aplicada a la elaboración de los resultados
es la encuesta y el instrumento utilizado para la recopilación de datos es la Escala de
Procrastinación Académica (EPA) Busko (1998). Adaptado por Domínguez-Lara
(2014). Además, se empleó las actas de evaluación como instrumento de la variable
Niveles de logro.
Se concluye en la investigación que existe una relación significativa baja entre la
procrastinación académica y el nivel de logro de los aprendizajes, teniendo un
coeficiente de relación de Spearman de -0,259 lo que corresponde a una correlación
inversa significativa baja entre ambas. Del resultado obtenido se puede deducir que
a mayor procrastinación menor es el nivel de logro de los aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: