Rúbricas De Observación De Aula Y Desempeño Docente En La Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, El Tambo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es mostrar la relación existente entre las rubricas
de observación de aula y el desempeño docente en la Institución Educativa “José
Faustino Sánchez Carrión”. El tipo de investigación es descriptivo correlacional
con enfoque cuantitativo no experimental. La población está constituida por una
muestra censal de 23 docentes, la técnica es la observación, el instrumento
aplicado fue la rúbrica y la ficha de observación que previamente fueron validados
por el juicio de expertos y se ha considerado la confiabilidad estadística con el alfa
de Cronbach. Las conclusiones son las siguientes: se determinó que existe
relación directa entre las rúbricas de evaluación de aula y el desempeño docente
de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión El Tambo, 2018; con
un coeficiente Rho de Sperman 0,88 considerado una correlación positiva fuerte;
a su vez como p es menor que Alfa ( p= 0.000 < a = 0.01) lo cual confirma que si
existe una buen resultado en las rúbricas de evaluación de aula tendremos un
buen desempeño docente en la Institución Educativa José Faustino Sánchez
Carrión El Tambo, 2018.
Colecciones
- Trujillo [53]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: