Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Giraldo, Daniel
dc.contributor.authorJuárez Condori, Freddy Santos
dc.date.accessioned2019-07-03T16:31:34Z
dc.date.available2019-07-03T16:31:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34732
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue Determinar los elementos para el Plan de Gestión “Pedagogía Digital” orientado al mejoramiento de las competencias del uso de las TICs de los docentes de Educación Superior Tecnológica – Tacna, 2018. En el tipo de investigación se utilizó el método Descriptivo Correlaciónal - transversal, de acuerdo con Hernández, Fernández y Baptista (2010), al respecto esta técnica nos accede demostrar las hipótesis planteadas, responder las preguntas y alcanzar los objetivos y luego determinar las conclusiones particulares de la investigación. La población de estudio, estuvo conformado por 50 docentes de Educación Superior de la Institución de Educación Superior Tecnológica Publico “Francisco de Paula Gonzales Vigil Yañez” de Tacna en el año 2018. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, teórica y no experimental correlacional, donde se han utilizado cuestionario tipo Likert como instrumento de recolección de datos. .De tal modo, a ver perfeccionado la investigación, aplicando los instrumentos de medición y realizar el procesamiento estadístico, se obtuvo la siguiente conclusión: la mayoria de los docentes encuestados de la Institución de Educación Superior Tecnológico “Francisco de Paula Gonzales Vigil Yañez”-Tacna; nos muestra que un 64,0% de los docentes tienen bajo nivel de uso de las Tics en las dimensiones de las competencias. Lo que significa que en su mayoría de los docentes, durante el desarrollo de sus actividades pedagógicas no utilizan con mayor frecuencia los programas y herramientas informáticos de las Tics con respecto a las dimensiones competencias instrumentales, cognitivas y actitudinales, y competencias profesionales, didácticas y metodológicas; esto significa que la utilización de los medios informáticos es escaso y de nivel bajo de parte de los docentes para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlan De Gestión “Pedagogía Digital”es_PE
dc.subjectCompetencias En El Uso De Las Ticses_PE
dc.titlePlan De Gestión “Pedagogía Digital” Para Mejorar Las Competencias En El Uso De Las Tics En Docentes De Educación Superior Tecnológica - Tacna, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess