Efectividad Del Programa “Leer Es Vivir” En El Desarrollo De La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Nivel Avanzado Del Cuarto Grado Del CEBA William Elescano Montes Del Establecimiento Penal De Pucallpa, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad
del programa “leer es vivir” en el desarrollo de la comprensión lectora de los
estudiantes del nivel avanzado del cuarto grado del CEBA William Elescano Montes del establecimiento penal de Pucallpa, 2018.
La investigación es de tipo según su finalidad aplicada, según su profundidad
explicativo, según su objetivo evaluativa y diseño cuasi experimental con un grupo
experimental y un grupo control (pre test y post test), en una muestra de 40
alumnos a la que se le aplicó el programa “Leer es vivir” en cuatro meses. Para
recoger los datos se utilizó el cuestionario. Los datos fueron procesados a través
del programa SPSS 20.
Los resultados generales nos demuestran que con la aplicación del programa
“leer es vivir” es efectivo en el desarrollo de la comprensión lectora de los
estudiantes del nivel avanzado del cuarto grado del CEBA William Elescano
Montes del establecimiento penal de Pucallpa, 2018 ya que mejoro su
comprensión lectora de un 10% al 65% y según la “tₒ” calculada superior al valor
de la tabla en un nivel de 0.05 (4,370 > 1,463) y un valor P=0,00.
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: