dc.contributor.advisor | Lezama Arteaga, Wilmar | |
dc.contributor.author | Cespedes Poma, Elías Julián | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T13:52:25Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T13:52:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34780 | |
dc.description.abstract | La tesis El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa
primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016, para optar el
grado de maestro en Administración de la Educación, por la Universidad César
Vallejo de la sede Ica. El tipo de investigación es no experimental, de diseño
correlacional causal descriptiva.
La población de estudio la conformó 30 docentes, de la institución educativa
primaria N° 22741, “El Huarango” donde se efectuó la investigación. El objetivo
fue determinar la relación de las variables de estudio: clima organizacional y
participación docente, toda vez que las relaciones están resquebrajadas y afectan
la convivencia y el desarrollo de la obligación docente en su calidad de servicio y
ética.
Las conclusiones a las que se arribó fueron: General, Se halló una relación alta
entre las variables clima organizacional y participación docente en la institución
educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana - Ica. Lo que significa que la
mejora del clima organizacional mejorará la participación docente. (Tabla Nº 6).
Específicos: a) La dimensión identidad institucional se correlacionó
significativamente con la variable participación docente en la institución educativa
primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Es decir, la mejora de la
identidad institucional mejorará la participación docente. (Tabla Nº7); b) Se encontró
la correlación significativa entre las relaciones interpersonales y la participación
docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica.
Así, la mejora de las relaciones interpersonales mejorará la participación docente.
(Tabla Nº 8); c) Se determinó que existe una relación significativa entre la
dimensión dinámica organizacional y la participación docente en la institución
educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Entonces, la mejora de
la dinámica organizacional mejorará la participación docente. Tabla Nº 9 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | La Participación Docente | es_PE |
dc.subject | Identidad Institucional | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Dinámica Organizacional | es_PE |
dc.title | El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |