Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLezama Arteaga, Wilmar
dc.contributor.authorCespedes Poma, Elías Julián
dc.date.accessioned2019-07-05T13:52:25Z
dc.date.available2019-07-05T13:52:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34780
dc.description.abstractLa tesis El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016, para optar el grado de maestro en Administración de la Educación, por la Universidad César Vallejo de la sede Ica. El tipo de investigación es no experimental, de diseño correlacional causal descriptiva. La población de estudio la conformó 30 docentes, de la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango” donde se efectuó la investigación. El objetivo fue determinar la relación de las variables de estudio: clima organizacional y participación docente, toda vez que las relaciones están resquebrajadas y afectan la convivencia y el desarrollo de la obligación docente en su calidad de servicio y ética. Las conclusiones a las que se arribó fueron: General, Se halló una relación alta entre las variables clima organizacional y participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana - Ica. Lo que significa que la mejora del clima organizacional mejorará la participación docente. (Tabla Nº 6). Específicos: a) La dimensión identidad institucional se correlacionó significativamente con la variable participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Es decir, la mejora de la identidad institucional mejorará la participación docente. (Tabla Nº7); b) Se encontró la correlación significativa entre las relaciones interpersonales y la participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Así, la mejora de las relaciones interpersonales mejorará la participación docente. (Tabla Nº 8); c) Se determinó que existe una relación significativa entre la dimensión dinámica organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Entonces, la mejora de la dinámica organizacional mejorará la participación docente. Tabla Nº 9es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectLa Participación Docentees_PE
dc.subjectIdentidad Institucionales_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectDinámica Organizacionales_PE
dc.titleEl clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess