Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016
dc.contributor.advisor | Lezama Arteaga, Wilmar | |
dc.contributor.author | Cespedes Poma, Elías Julián | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T13:52:25Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T13:52:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34780 | |
dc.description.abstract | La tesis El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016, para optar el grado de maestro en Administración de la Educación, por la Universidad César Vallejo de la sede Ica. El tipo de investigación es no experimental, de diseño correlacional causal descriptiva. La población de estudio la conformó 30 docentes, de la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango” donde se efectuó la investigación. El objetivo fue determinar la relación de las variables de estudio: clima organizacional y participación docente, toda vez que las relaciones están resquebrajadas y afectan la convivencia y el desarrollo de la obligación docente en su calidad de servicio y ética. Las conclusiones a las que se arribó fueron: General, Se halló una relación alta entre las variables clima organizacional y participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana - Ica. Lo que significa que la mejora del clima organizacional mejorará la participación docente. (Tabla Nº 6). Específicos: a) La dimensión identidad institucional se correlacionó significativamente con la variable participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Es decir, la mejora de la identidad institucional mejorará la participación docente. (Tabla Nº7); b) Se encontró la correlación significativa entre las relaciones interpersonales y la participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Así, la mejora de las relaciones interpersonales mejorará la participación docente. (Tabla Nº 8); c) Se determinó que existe una relación significativa entre la dimensión dinámica organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria Nº 22741 ―El Huarango‖ Comatrana – Ica. Entonces, la mejora de la dinámica organizacional mejorará la participación docente. Tabla Nº 9 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | La Participación Docente | es_PE |
dc.subject | Identidad Institucional | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Dinámica Organizacional | es_PE |
dc.title | El clima organizacional y la participación docente en la institución educativa primaria N° 22741, “El Huarango”, Comatrana - Ica, año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1378]