dc.contributor.advisor | Tapia Cabrera, Segundo César | |
dc.contributor.author | Albuquerque Cerna, Rosa Victoria | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T15:22:30Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T15:22:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34788 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes de arquitectura
de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo 2019, es un estudio de tipo no
experimental, con un diseño descriptivo correlacional, la población fue de 150
estudiantes y la muestra estuvo conformada por 48 participantes del quinto ciclo de
la carrera de arquitectura, quienes estudiaban el curso de diseño arquitectónico y
respondieron a dos cuestionarios, el primero para la variable hábitos de estudio y
el segundo para la variable aprendizaje significativo, cuyos instrumentos que fueron
sometidos a criterio de jueces. Los resultados permiten evidenciar que existe una
correlación positiva, con un tamaño del efecto grande (Rho>.50) entre los hábitos
de estudio con el Aprendizaje significativo (Rho=.64) y sus dimensiones
Experiencias previas (Rho=.60), Nuevos conocimientos (Rho=.51) y Relación entre
nuevos y antiguos conocimientos (Rho=.53) en los estudiantes evaluados,
permitiendo evidenciar la importancia que tienen los hábitos de estudio en el
aprendizaje de los estudiantes, mejorando su capacidad para retener, memorizar y
comprender lo que se les enseña en clases y cuando se preparan para los
exámenes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos De Estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Por Asimilación | es_PE |
dc.title | Hábitos De Estudio Y Aprendizaje Significativo En Estudiantes Universitarios De Arquitectura, Trujillo, 2019 . | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |