Show simple item record

dc.contributor.advisorTapia Cabrera, Segundo César
dc.contributor.authorAlbuquerque Cerna, Rosa Victoria
dc.date.accessioned2019-07-05T15:22:30Z
dc.date.available2019-07-05T15:22:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34788
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo 2019, es un estudio de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, la población fue de 150 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 48 participantes del quinto ciclo de la carrera de arquitectura, quienes estudiaban el curso de diseño arquitectónico y respondieron a dos cuestionarios, el primero para la variable hábitos de estudio y el segundo para la variable aprendizaje significativo, cuyos instrumentos que fueron sometidos a criterio de jueces. Los resultados permiten evidenciar que existe una correlación positiva, con un tamaño del efecto grande (Rho>.50) entre los hábitos de estudio con el Aprendizaje significativo (Rho=.64) y sus dimensiones Experiencias previas (Rho=.60), Nuevos conocimientos (Rho=.51) y Relación entre nuevos y antiguos conocimientos (Rho=.53) en los estudiantes evaluados, permitiendo evidenciar la importancia que tienen los hábitos de estudio en el aprendizaje de los estudiantes, mejorando su capacidad para retener, memorizar y comprender lo que se les enseña en clases y cuando se preparan para los exámenes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos De Estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectAprendizaje Por Asimilaciónes_PE
dc.titleHábitos De Estudio Y Aprendizaje Significativo En Estudiantes Universitarios De Arquitectura, Trujillo, 2019 .es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess