Robótica Pedagógica E Inteligencia Emocional En Los Estudiantes De La Institución Educativa “San Ramón”- Tarma
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio de investigación llevada a cabo se realizó un análisis minucioso sobre
la robótica pedagógica y la inteligencia emocional en la sociedad educativa actual,
la cual exige ciudadanos que puedan estar emocionalmente preparados para
afrontar diversas situaciones problemáticas, así la robótica pedagógica como
actividad colectiva que se encuentra en auge y propagación en las Instituciónes
educativas siendo necesario un estudio sobre su impacto.
Y teniéndolo como premisa se plantea como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre la Robótica pedagógica y la inteligencia emocional en los
estudiantes de la institución educativa San Ramón de Tarma? Y la Hipótesis
General: Existe relación significativa Robótica pedagógica y la inteligencia
emocional en los estudiantes de la institución educativa San Ramón - Tarma. Y, el
Objetivo General: Identificar el grado de relación entre Robótica pedagógica y la
inteligencia emocional en los estudiantes de la institución educativa San Ramón -
Tarma
Para conocer y analizar los datos se recurrió al método descriptivo pues está
centrado en la obtención de un registro del fenómeno en un tiempo y momento
determinado dentro de su contexto. Atendiendo a las características expuestas en
el planteamiento del problema el presente estudio tiene como naturaleza al der ser
descriptivo relacional. La población fue de 688 estudiantes y la muestra estuvo
conformada por 238 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado el
estadígrafo Prueba Tau b de Kendall. Para optimizar la organización,
representación y determinación de las medidas de resumen se utilizó el paquete
estadístico IBM-SPSS.
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: