Mostrar el registro sencillo del ítem
Robótica Pedagógica E Inteligencia Emocional En Los Estudiantes De La Institución Educativa “San Ramón”- Tarma
dc.contributor.advisor | Oseda Lazo, Máximo Edgar | |
dc.contributor.author | Vivas Avelino, Sait Esteban | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T16:27:44Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T16:27:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34803 | |
dc.description.abstract | En el estudio de investigación llevada a cabo se realizó un análisis minucioso sobre la robótica pedagógica y la inteligencia emocional en la sociedad educativa actual, la cual exige ciudadanos que puedan estar emocionalmente preparados para afrontar diversas situaciones problemáticas, así la robótica pedagógica como actividad colectiva que se encuentra en auge y propagación en las Instituciónes educativas siendo necesario un estudio sobre su impacto. Y teniéndolo como premisa se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la Robótica pedagógica y la inteligencia emocional en los estudiantes de la institución educativa San Ramón de Tarma? Y la Hipótesis General: Existe relación significativa Robótica pedagógica y la inteligencia emocional en los estudiantes de la institución educativa San Ramón - Tarma. Y, el Objetivo General: Identificar el grado de relación entre Robótica pedagógica y la inteligencia emocional en los estudiantes de la institución educativa San Ramón - Tarma Para conocer y analizar los datos se recurrió al método descriptivo pues está centrado en la obtención de un registro del fenómeno en un tiempo y momento determinado dentro de su contexto. Atendiendo a las características expuestas en el planteamiento del problema el presente estudio tiene como naturaleza al der ser descriptivo relacional. La población fue de 688 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 238 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado el estadígrafo Prueba Tau b de Kendall. Para optimizar la organización, representación y determinación de las medidas de resumen se utilizó el paquete estadístico IBM-SPSS. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Robótica | es_PE |
dc.subject | Robótica Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.title | Robótica Pedagógica E Inteligencia Emocional En Los Estudiantes De La Institución Educativa “San Ramón”- Tarma | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [538]