Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorBerrninzon Tanchiva, Rocio Del Pilar
dc.contributor.authorVillacorta Tapullima, Clarisa Martina
dc.date.accessioned2019-07-05T20:33:26Z
dc.date.available2019-07-05T20:33:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34833
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación “Existe relación entre la Gestión directiva y el Desempeño docente de la Institución Educativa N° 60138 del Distrito de Belén- 2018” El estudio es de tipo cuantitativo, se utilizó un diseño no experimental de tipo Transaccional Correlacional porque se recogerá los datos en el mismo lugar y en un mismo instante sin introducir elementos que varié el comportamiento de las variables en estudio. La población de estudio estuvo conformada por 24 docentes de la Institución Educativa seleccionada, la muestra está constituida por 24 docentes que representan el 100% de la población por ser finita y se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la variable gestión directiva, que consta de 15 ítems y mide las dimensiones: Liderazgo pedagógico, Direccionalidad y Clima Institucional; otro cuestionario para medir la variable desempeño docente, que consta de 18 ítems y mide las dimensiones: Conocimiento, Competencias profesionales, Relaciones interpersonales, métodos y estrategias de enseñanza. Se observó que el 54.2% de la Institución Educativa N° 60138 de la variable gestión directiva es regular. Se apreció que el 43.5% en la Institución Educativa N° 60138 en la Variable Desempeño docentes es regular. Para verificar la relación observada entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente se utilizó la prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia a = 0.05, con g.l. 1, cuyo valor en la Tabla de libre distribución de la Chi cuadrada es de X2t = 3.841. El valor calculado permite observar que asciende a un puntaje de X2c = = 0.209. Estos datos permiten inferir que: X2c = 0.209 < X2t = 3.841, por lo que se concluye que: no existe relación significativa entre la Gestión Educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60138 de Belén -2018, por lo que se rechaza la hipótesis de investigación y se aprueba la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Directivaes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.title“Gestión Directiva Y Su Relación Con El Desempeño Docente De La Institución Educativa N° 60138 Del Distrito De Belén – 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess