Mostrar el registro sencillo del ítem
La Convivencia En El Aula Y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del Tercer Grado De Secundaria De La Institución Educativa José Abelardo Quiñones-Cusco.
dc.contributor.advisor | Uscamayta Guzmán, Belén | |
dc.contributor.author | Escalante Puma, Arturo | |
dc.contributor.author | Quispe Merma, Rafael Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T21:06:34Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T21:06:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34838 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “La convivencia en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones-Cusco”, en la cual tuvimos como objetivo determinar la relación entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria, planteándonos la siguiente hipótesis existe una relación directa y significativa entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones-Cusco. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo - correlacional, con un enfoque cuantitativo, aplicado a una muestra de 41 alumnos de tercero de secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones del Cusco. En la variable convivencia en el aula se utilizó la técnica de la encuesta mediante el uso de cuestionarios validados por especialistas en el área utilizando la escala de Likert y para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la ficha de recolección de datos. En consecuencia, para medir la confiabilidad de la escala se utilizó el Alfa de Cronbach, obteniendo un intervalo de confianza de 0.8 < a = 0.90 < 1, por ende la herramienta aplicada almacena datos altamente confiables, el Chi Cuadrado para determinar la correlación existente entre las variables convivencia en el aula y rendimiento académico, con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del a: 5% = 0.05, se puede afirmar que las dimensiones de la variable Convivencia en el aula presentan correlación modera y directa con la variable rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Clima Escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia En El Aula | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.title | La Convivencia En El Aula Y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del Tercer Grado De Secundaria De La Institución Educativa José Abelardo Quiñones-Cusco. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]