Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorEscalante Puma, Arturo
dc.contributor.authorQuispe Merma, Rafael Ricardo
dc.date.accessioned2019-07-05T21:06:34Z
dc.date.available2019-07-05T21:06:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34838
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “La convivencia en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones-Cusco”, en la cual tuvimos como objetivo determinar la relación entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria, planteándonos la siguiente hipótesis existe una relación directa y significativa entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones-Cusco. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo - correlacional, con un enfoque cuantitativo, aplicado a una muestra de 41 alumnos de tercero de secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones del Cusco. En la variable convivencia en el aula se utilizó la técnica de la encuesta mediante el uso de cuestionarios validados por especialistas en el área utilizando la escala de Likert y para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la ficha de recolección de datos. En consecuencia, para medir la confiabilidad de la escala se utilizó el Alfa de Cronbach, obteniendo un intervalo de confianza de 0.8 < a = 0.90 < 1, por ende la herramienta aplicada almacena datos altamente confiables, el Chi Cuadrado para determinar la correlación existente entre las variables convivencia en el aula y rendimiento académico, con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del a: 5% = 0.05, se puede afirmar que las dimensiones de la variable Convivencia en el aula presentan correlación modera y directa con la variable rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectClima Escolares_PE
dc.subjectConvivencia En El Aulaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.titleLa Convivencia En El Aula Y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del Tercer Grado De Secundaria De La Institución Educativa José Abelardo Quiñones-Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess