Mostrar el registro sencillo del ítem
Roleplaying en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de una universidad privada, Lima-2018
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Otoya Tafur, Candice Catherine | |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T17:22:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-13T17:22:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34882 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Roleplaying para mejorar la expresión oral del idioma inglés, en estudiantes de una universidad privada, Lima-2018” se realizó con dedicación y esmero teniendo en cuenta la importancia de las innovaciones metodológicas en el aprendizaje acorde con el proceso de cambios de nuestro sistema educativo y los efectos positivos, que se espera, ocasionen en la población estudiantil para que esta mejore en calidad y eficiencia. Se describe una experiencia práctica del uso del Roleplaying (juego de roles) como estrategia para obtener una mejora significativa en la competencia expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una universidad privada de Lima. Esta se basa en experiencias del uso de esta técnica para la formación en competencias de estudiantes universitarios. Siguiendo un diseño cuasi experimental, se aplicó un pre y postest, estableciéndose cuatro niveles de evaluación: inicio, en proceso, logrado y destacado. Se recogieron los datos a través de la observación directa, por medio de un instrumento (lista de chequeo) el cual fue diseñado para esta investigación y que se sometió a las pruebas de validez y confiabilidad respectivas. De este modo, se pudo evaluar directamente la expresión verbal durante una sesión de Roleplaying. El promedio global de la expresión oral en el grupo experimental según el postest fue 15.40 y en el pretest 12.87. La comparación de los promedios mostró diferencia significativa (p < 0.05), como lo fue también la obtenida comparando los promedios globales postest entre el grupo experimental y el de control. Se concluye que la técnica del Roleplaying mejoró significativamente la competencia de la expresión oral del idioma inglés. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Roleplaying | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.title | Roleplaying en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de una universidad privada, Lima-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección de Educación y Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]