Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorOtoya Tafur, Candice Catherine
dc.date.accessioned2019-07-13T17:22:46Z
dc.date.available2019-07-13T17:22:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34882
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Roleplaying para mejorar la expresión oral del idioma inglés, en estudiantes de una universidad privada, Lima-2018” se realizó con dedicación y esmero teniendo en cuenta la importancia de las innovaciones metodológicas en el aprendizaje acorde con el proceso de cambios de nuestro sistema educativo y los efectos positivos, que se espera, ocasionen en la población estudiantil para que esta mejore en calidad y eficiencia. Se describe una experiencia práctica del uso del Roleplaying (juego de roles) como estrategia para obtener una mejora significativa en la competencia expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una universidad privada de Lima. Esta se basa en experiencias del uso de esta técnica para la formación en competencias de estudiantes universitarios. Siguiendo un diseño cuasi experimental, se aplicó un pre y postest, estableciéndose cuatro niveles de evaluación: inicio, en proceso, logrado y destacado. Se recogieron los datos a través de la observación directa, por medio de un instrumento (lista de chequeo) el cual fue diseñado para esta investigación y que se sometió a las pruebas de validez y confiabilidad respectivas. De este modo, se pudo evaluar directamente la expresión verbal durante una sesión de Roleplaying. El promedio global de la expresión oral en el grupo experimental según el postest fue 15.40 y en el pretest 12.87. La comparación de los promedios mostró diferencia significativa (p < 0.05), como lo fue también la obtenida comparando los promedios globales postest entre el grupo experimental y el de control. Se concluye que la técnica del Roleplaying mejoró significativamente la competencia de la expresión oral del idioma inglés.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRoleplayinges_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEnfoque comunicativoes_PE
dc.titleRoleplaying en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de una universidad privada, Lima-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de Educación y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess