Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorVega Evangelista, Zonia Roxana
dc.date.accessioned2019-07-15T22:54:46Z
dc.date.available2019-07-15T22:54:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34904
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. “José María Arguedas” Chimbote. La investigación se realizó en una muestra de 87 estudiantes seleccionados de una población de 112 estudiantes de primero al quinto grado del nivel secundaria; se empleó un diseño correlacional, para la recogida de datos se emplearon como instrumentos, dos pruebas escritas, una para evaluar la variable comprensión lectora y otra para evaluar la resolución de problemas matemáticos; la obtención de la correlación entre las variables se hizo a través del estadístico Rho de Spearman y el análisis estadístico mediante el paquete estadístico SPSS versión 24. Los resultados se presentan en tablas y figuras estadísticas. Existe relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. José María Arguedas, Chimbote -2018; por cuanto, la aplicación del estadístico Rho de Spearman arrojó 0,752 xy r  ; este valor describe que el grado de asociación que establecen las variables mencionadas es fuerte positiva, es decir, a mejor comprensión lectora, mejor resolución de problemas matemáticos o viceversa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Chimbote2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess