Programa “Desarrollando Habilidades Sociales” en la prevención del Bullying en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa El Amauta, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia en desarrollar
habilidades sociales para prevenir el Bullying en los estudiantes de secundaria de
La Institución Educativa N° 164 El Amauta- 2016 de San Juan de Lurigancho.
Contando con una población de estuvo constituida por 384 alumnos del nivel
secundario en total del turno tarde, trabajando con la sesión del cuarto grado B con
un total de 30 alumnos. La muestra es no probabilística.
El enfoque utilizado fue cuantitativo, investigación aplicada y pre
experimental. Asimismo, fue de corte longitudinal y de diseño experimental. Se
aplicó el test de insebull (pre/post) cuyos autores son José María Avilés y Juan
Antonio Elices para evaluar el Bullying). Con Escala de Likert aplicado a la muestra
de 30 estudiantes de la Institución Educativa N° 164 El Amauta SJL. El análisis
descriptivo de los datos se analizó las puntuaciones obtenidas del Auto informe
utilizado, que para efectos de homogenización de las respuestas obtenidas se
pasó dos procesos de corrección para la obtención de parámetros normalizados,
ya que nuestro instrumento tiene diversos tipos de respuestas (respuesta múltiple,
escala de Likert y respuestas dicotómicas).
Los resultados demostraron que la aplicación del programa “Desarrollando
habilidades sociales” influye significativamente en los resultados del test de
Insebull después de aplicar las sesiones
Colecciones
- Lima Este [315]