Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorPereyra Gálvez, Jessika Magali
dc.date.accessioned2019-07-16T14:16:29Z
dc.date.available2019-07-16T14:16:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34912
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia en desarrollar habilidades sociales para prevenir el Bullying en los estudiantes de secundaria de La Institución Educativa N° 164 El Amauta- 2016 de San Juan de Lurigancho. Contando con una población de estuvo constituida por 384 alumnos del nivel secundario en total del turno tarde, trabajando con la sesión del cuarto grado B con un total de 30 alumnos. La muestra es no probabilística. El enfoque utilizado fue cuantitativo, investigación aplicada y pre experimental. Asimismo, fue de corte longitudinal y de diseño experimental. Se aplicó el test de insebull (pre/post) cuyos autores son José María Avilés y Juan Antonio Elices para evaluar el Bullying). Con Escala de Likert aplicado a la muestra de 30 estudiantes de la Institución Educativa N° 164 El Amauta SJL. El análisis descriptivo de los datos se analizó las puntuaciones obtenidas del Auto informe utilizado, que para efectos de homogenización de las respuestas obtenidas se pasó dos procesos de corrección para la obtención de parámetros normalizados, ya que nuestro instrumento tiene diversos tipos de respuestas (respuesta múltiple, escala de Likert y respuestas dicotómicas). Los resultados demostraron que la aplicación del programa “Desarrollando habilidades sociales” influye significativamente en los resultados del test de Insebull después de aplicar las sesionesen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma “Desarrollando Habilidades Sociales” en la prevención del Bullying en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa El Amauta, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblema de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess