Modelo heurístico de asignación de rutas para minimizar los costos operativos del Servicio de Transporte de Ruta de la empresa Brandom S.A.C, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis busco Establecer un modelo heurístico de asignación de rutas para
minimizar los costos operativos del Servicio de Transporte de Ruta de la empresa
Brandom S.A.C, en el año 2018, a través de la aplicación de la heurística del algoritmo
de los ahorros. El estudio se aplicó a una muestra no probabilística de 2 rutas escogidas
para el estudio en un periodo de tiempo determinado, realizando un estudio preexperimental,
pues por medio del mapeo de las rutas del GPS Clocator empleado,
implementaron mejoras en el servicio de transporte. El mapeo estableció el tipo de ruta
que se empleaban en dando como resultado una ruta con costos operativos elevados. Las
mejoras realizadas con el algoritmo de los ahorros que ayudo a encontrar rutas más
cortas, con respecto a las dimensiones costos fijos y costos variables permitió minimizar
los costos operativos en un 10.81% y 3.69% respectivamente. Como resultado del
análisis inferencial de la variable dependiente (Costos Operativos), se demostró que los
datos de los costos operativos antes fueron de 0.153 y los costos operativos después fue
es 0.240, estos datos fueron mayores a 0.05, por lo que se optó por hacer la prueba de
hipótesis con el T-Student. Con la prueba T-Student, se demostró que tanto los
operativos, fijos y variables del post-test a comparación con el pre-test, fue mayor, por
lo que, según la regla, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con
los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la aplicación del algoritmo de los
ahorros en el servicio de transporte de ruta minimizo los costos operativos de la
empresa Brandom S.A.C”.
Colecciones
- Lima Este [1012]