Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanta Salazar, Javier Francisco
dc.contributor.authorFlores Sánchez, Jaenpier Leonardo
dc.date.accessioned2019-07-16T15:10:45Z
dc.date.available2019-07-16T15:10:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34923
dc.description.abstractLa presente tesis busco Establecer un modelo heurístico de asignación de rutas para minimizar los costos operativos del Servicio de Transporte de Ruta de la empresa Brandom S.A.C, en el año 2018, a través de la aplicación de la heurística del algoritmo de los ahorros. El estudio se aplicó a una muestra no probabilística de 2 rutas escogidas para el estudio en un periodo de tiempo determinado, realizando un estudio preexperimental, pues por medio del mapeo de las rutas del GPS Clocator empleado, implementaron mejoras en el servicio de transporte. El mapeo estableció el tipo de ruta que se empleaban en dando como resultado una ruta con costos operativos elevados. Las mejoras realizadas con el algoritmo de los ahorros que ayudo a encontrar rutas más cortas, con respecto a las dimensiones costos fijos y costos variables permitió minimizar los costos operativos en un 10.81% y 3.69% respectivamente. Como resultado del análisis inferencial de la variable dependiente (Costos Operativos), se demostró que los datos de los costos operativos antes fueron de 0.153 y los costos operativos después fue es 0.240, estos datos fueron mayores a 0.05, por lo que se optó por hacer la prueba de hipótesis con el T-Student. Con la prueba T-Student, se demostró que tanto los operativos, fijos y variables del post-test a comparación con el pre-test, fue mayor, por lo que, según la regla, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la aplicación del algoritmo de los ahorros en el servicio de transporte de ruta minimizo los costos operativos de la empresa Brandom S.A.C”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlgoritmo de los ahorroses_PE
dc.subjectCostos fijoses_PE
dc.subjectCostos variableses_PE
dc.titleModelo heurístico de asignación de rutas para minimizar los costos operativos del Servicio de Transporte de Ruta de la empresa Brandom S.A.C, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess