Predominio Motor Y Grafomotricidad En Niños Y Niñas De 4 Años De La Institución Educativa Inicial N°324 “Divino Niño Jesús” De Puno 2015.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, nos planteamos como objetivo general establecer la relación entre el
predominio motor y la grafomotricidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial
N° 324 Divino Niño Jesús de Puno 2015. Se sumió el enfoque cuantitativo, y el tipo de investigación
es el no experimental con diseño descriptivo correlacional, la población es de 143 niños, de los
cuales se ha tomado un muestreo probabilístico de 27 niños de 4 años.
Concluimos que existe una relación directa entre las variables predominio motor y grafomotricidad
tal como lo demuestra la prueba estadística de Chi-cuadrado de 1,122, entonces se acepta la Hipótesis
de investigación y se rechaza la Hipótesis Nula, significando que existe relación directa entre el
predominio motor y la grafomotricidad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°324
Divino Niño Jesús de Puno 2015.
Existe relación directa entre la variable Predominio motor y la dimensión componente gráfico tal
como lo demuestra la prueba de hipótesis de Chi-cuadrada, de 0,49; con una razón de verosimilitud
de 0,49 y con una asociación lineal por lineal de 0,47. Existe relación directa entre la variable
Predominio motor y la dimensión componente dinámico, tal como lo demuestra la prueba de
Hipótesis de Chi-cuadrada, de 1,964; con una razón de verosimilitud de 1,860 y con una asociación
lineal por lineal de 1,891. Existe relación directa entre la variable Predominio motor y la dimensión
componente cualitativo, tal como lo demuestra la prueba de hipótesis de Chi-cuadrada, de 1,122;
con una razón de verosimilitud de 1,012 y con una asociación lineal por lineal de 1,081.
Colecciones
- Trujillo [1364]