Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio 1190, Lurigancho – Chosica, 2018
Abstract
El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las Funcionalidad
familiar y rendimiento académico en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio
1190, Lurigancho – Chosica, 2018, la población es de 60 estudiantes, la muestra se
encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables
de estudio: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos. El trabajo se
fundamenta en las informaciones teóricas del rendimiento académico en base al
funcionalidad familiar con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las
herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular
las actividades del rendimiento académico.
El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es
cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que
se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes
de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el
trabajo de investigación, es no probabilística censal de 60 del quinto grado de secundaria.
Los resultados concluyen que existe una alta relación significativamente y positiva
entre la funcionalidad familiar y rendimiento académico del área de matemáticas. (Rho de
Spearman 0, 794), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados
hace posible la correlación entre el Funcionalidad familiar y rendimiento académico.
Collections
- Lima Este [115]