Servicio de orientación vocacional docente y la elección profesional de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa secundaria agropecuario de Quishuara-Macarí-Melgar-Puno, 2013.
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo de investigación se ubica en el campo de la orientación educativa que tiene la
finalidad de determinar el grado de relación entre el servicio de orientación vocacional docente y
la elección profesional de los estudiantes de Quinto Grado de educación secundaria de la
Institución Educativa Secundario Agropecuario del Centro Poblado de Quishuará, distrito de
Macarí, provincia de Melgar, Región Puno, 2013. La población está constituida por todos los
docentes y estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Secundario Agropecuario
del Centro Poblado de Quishuará, distrito de Macarí, provincia de Melgar, Región Puno,
matriculados en el presente año, que suman 159, definida la unidad de análisis se determina el
grupo muestra integrado por 10 docentes y 15 estudiantes de ambos sexos, a quienes se aplicó el
instrumento sobre el servicio de orientación vocacional; permitiendo identificar la relación de
influencia de la variable independiente, el instrumento en mención se tuvo que elaborar para
luego ser sometido a la validez de contenido con la presencia de 3 expertos profesionales, y a la
confiabilidad a través de su aplicación con un grupo piloto, luego de esto poder aplicarlo en la
muestra ya especificada, así los datos obtenidos se presentan en tablas y gráficos estadísticos, y
se analizan con indicadores estadísticos descriptivos, además se realizó las pruebas de hipótesis
en base al coeficiente de correlación de Spearman de r=0.722 positiva entre el servicio de
orientación vocacional docente y la elección profesional de los estudiantes, además se obtuvo un
r=0.645 entre el Rol de la sociedad y la Orientación de la sociedad para elegir una profesión, un
r=0.692 entre el Rol de la Institución Educativa y Orientación de la Institución Educativa para
elegir una profesión, además un r= 0.816 entre el Desempeño docente y Orientación docente
para elegir una profesión, así mismo un r= 0.651 entre el Interés de los estudiantes y la Capacidad
de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [1397]