Liderazgo pedagógico y gestión del cambio e innovación en docentes de una institución educativa primaria de Pisco, 2016.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar cuál es la relación que
existe entre el liderazgo pedagógico y gestión del cambio e innovación en docentes
de la institución educativa José de la Torre Ugarte N° 22455 de Pisco, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño
correlacional. La población estuvo conformada por 36 docentes de educación
primaria de la institución educativa José de la Torre Ugarte N° 22455 y la muestra
quedó constituida por la totalidad de la población cuya cantidad fue hallada
mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de
datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario para evaluar el liderazgo
pedagógico y otro sobre gestión del cambio e innovación. Mientras que para el
procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de
resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la
comprobación de las hipótesis.
Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre las
variables: Liderazgo pedagógico y gestión del cambio e innovación; ya que se ha
obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,654.
Colecciones
- Trujillo [502]