Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCusihuaman Hermoza, Melquiades
dc.contributor.authorTueros Loayza, Marianela
dc.date.accessioned2019-07-17T21:20:02Z
dc.date.available2019-07-17T21:20:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35118
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propuesta desarrollar la implementación de la Comunicación visual para el desarrollo de la autonomía en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Nivel primario del CEBE Don José de San Martin de la ciudad del Cusco Se dará a conocer la referencia histórica del trastorna hasta la actualidad También se presenta la comunicación utilizada con los niños TEA en las rutinas diarias del aula, en la convencía a través de normas utilizando para ello la Comunicación Visual y se analiza que la implementación de esta alternativa de comunicación mejora significativamente la autonomía de estos estudiantes con TEA Para la aplicación se ha utilizado en enfoque cuantitativo, el mismo que ha permitido medir el desarrollo de la autonomía de los niños, el tipo de investigación es experimental, porque se utilizó sesiones con apoyo de la comunicación visual para mejorar el desarrollo de la autonomía, el diseño aplicado fue el pre experimental con un solo grupo aplicado a 10 estudiantes con Trastorno del Espectro Autista , con una selección de muestra no probabilístico intencional, El instrumento aplicado fue ficha de observación aplicados con una evaluación de entrada y salida, la confiabilidad del instrumento fue mediante el estadístico Alpha de Cronbach cuyo valor fue de xxx, los datos que fueron procesados en los estadísticos Excel y Spss 22. La Implementación de esta estrategia de Comunicación visual mejora significativamente (la post xxx y pre test xxx) el desarrollo de la autonomía en estudiantes Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el CEBE Don José de San Martin de la ciudad del Cusco, 2018. Considerando que el resultado de la diferencia de media del estadístico student obtenido fue de 81,875; cual indica la existencia de una mejora o ganancia significativa en el desarrollo de la autonomía y el valor de p=0,000 es menor a 0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación Visual Desarrollo De La Autonomíaes_PE
dc.title“Implementación De La Comunicación Visual Para El Desarrollo De La Autonomía En Niños Con Trastorno Del Espectro Autista En El CEBE Don José De San Martin, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem