Razonamiento Matemático En Desarrollo De Competencias Y Capacidades Matemáticas A Través Del Enfoque De Resolución De Problemas Utilizando El Método Pölya En Estudiantes Del Quinto Grado De La I.E.S Politécnico Regional “Los Andes” Juliaca 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surge de la inquietud personal y profesional
para contribuir de alguna forma al mejoramiento de la delicada tarea de enseñanza aprendizaje de la matemática y elevar el nivel de razonamiento matemático en la resolución de problemas utilizando el método Polya en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.S Politécnico Regional “Los andes” de Juliaca. Se
realizó con la finalidad de Conocer la capacidad y el nivel de razonamiento
matemático de los estudiantes. Para efectos de esta investigación, se tomó una
muestra compuesta por cuatro secciones. Que hacen un total de 120 estudiantes a
los cuales se aplicó un test de razonamiento matemático. La conclusión más
relevante a la que se ha llegado es que: Los estudiantes del quinto grado de la.
Institución educativa secundaria Politécnico regional “Los andes” de Juliaca han
demostrado poca capacidad de razonamiento matemático, la estadística nos
demuestra bajísimos puntajes obtenidos por los estudiantes en investigación, así
79 fueron desaprobados con calificativos que oscilan entre 04 y 10 esto indica el
65 % y 42 obtuvieron calificativos regulares de 11 a 15 , ello indica el 35% en
consecuencia el nivel de razonamiento matemático promedio de los estudiantes de
quinto grado es 9,41 siendo este resultado muy bajo.
Colecciones
- Trujillo [838]