Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorCardenas Tello, Antonio
dc.contributor.authorPacheco García, Rosa Luisa
dc.date.accessioned2019-07-18T15:00:10Z
dc.date.available2019-07-18T15:00:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35158
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La gestión educativa y desempeño docente en el área de educación física en la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vega”, tiene como problema general ¿En qué medida la gestión educativa guarda relación con el desempeño docente en el área de educación física en la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vega? La investigación se desarrollará bajo los lineamientos del diseño descriptivo correlacional, será un diseño descriptivo correlacional, porque tendrá como objetivo medir y evaluar el grado de relación que exista entre dos o más variables en un contexto particular o momento determinado (gestión educativa y el desempeño docente del área de educación física) Con una población de 23 docentes de la Institución Educativa Emblemática “Inca Garcilaso de la Vega”, por lo que se trabajó con una muestra representativa de 23 docentes obtenido con un muestreo no probabilístico. La recopilación de datos se hizo con la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron el Inventario de Gestión Educativa y la Escala de Desempeño docente del área de educación física, el análisis de las dos variables se realizó con la r de Spearman. Se llegó a la conclusión que el valor del estadístico Spearman es de 0,587 y el nivel de significancia es de 0,000 (p< 0,005); esto significa que existe una correlación directa, moderada y significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente del área de educación física; como el valor de significancia del estadístico es menor que 0,05, entonces podemos asegurar que el coeficiente de correlación es significativo (p < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis Alternativa, en consecuencia, se verifica que existe correlación directa, moderada y significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente del área de educación física.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.titleLa gestión educativa y desempeño docente en el área de educación física en la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess