dc.contributor.advisor | Zegarra Salas, Wilbert | |
dc.contributor.author | Valdez Alvarez, Jhoel | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T16:00:10Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T16:00:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35162 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de describir y analizar la relación que existe ente los aprendizajes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y la formación de la conciencia Ambiental en estudiantes egresados en el año 2016 de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la región Apurimac.
Para esto tuve que trabajar con ex alumnos del año 2016 de la totalidad de las provincias de Apurimac.
Utilizando un cuestionario de 60 preguntas correspondientes a las dos variables de estudio, siendo mi investigación Descriptivo Correlacional en la medida que se caracteriza el objeto de la investigación a través de dos variables que son aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente yConciencia Ambientalen alumnos egresados de educación secundaria.
Siendo los resultados óptimos y que se ajustan en el planteamiento del problema.
Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario desarrollado por mi personay validado por cinco expertos.
Luego los resultados fueron los siguientes:El P-valor asociado al estadístico decontraste (Sig.= 0,000) es menor que 0,05 (5%) entonces se rechaza la hipótesisnula y suficiente evidencia para afirmar la hipótesis planteada que los aprendizajesen el área de C.T.A. tienen relación en el desarrollo de la conciencia ambiental enalumnos egresados de educación secundaria de instituciones públicas en la RegiónApurimacPresentan una relación positiva alta = 0.622 de las variables aprendizajedel área de CTA y la conciencia ambiental | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | aprendizajes en el área | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.title | Los aprendizajes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de estudiantes egresados 2016 de la región del Apurímac. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |