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dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorBejarano Rodríguez, Celzo Augusto
dc.date.accessioned2019-07-18T16:31:10Z
dc.date.available2019-07-18T16:31:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35166
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó el objetivo en determinar la relación entre las actitudes ambientales y conductas sostenibles en el mencionado grado y nivel. La hipótesis que corresponde a la investigación es así: existe relación directa y significativa entre las actitudes ambientales y conductas sostenibles en alumnos del sexto grado de primaria del ámbito metropolitano de El Tambo Huancayo2018. La investigación está diseñada bajo el enfoque cuantitativo. Adopta los alcances del modelo Tricomponencial de las actitudes. El método general fue el método científico y como procedimiento se aplicó el método descriptivo y estadístico. El tipo de estudio, según su finalidad es básica y de nivel correlacional. Según su carácter descriptiva, por su naturaleza cuantitativa. Como alcance temporal es transversal con diseño descriptivo correlacional. El muestreo utilizado fue probabilístico, y la muestra estuvo conformado por 356 estudiantes del 6to grado. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario validado por juicio de expertos, donde la validez con el Alfa de Gronbach fue de 0.92. La confiablidad utilizada fue las medidas de consistencia interna. Los estadígrafos descriptivos utilizados fueron: los estadígrafos inferenciales, la rho de Spearman. En cuyo resultado se determinó la relación débil entre las actitudes ambientales y conductas sostenibles en estudiantes del sexto grado de primaria del ámbito metropolitano de Huancayo. Luego de la aplicación de los instrumentos de investigación se tiene los siguientes resultados el coeficiente de correlación rho= 0,211, por lo tanto, se ubica en la correlación débil. Además, p=0,000 (sig. bilateral) confirma que la correlación es estadísticamente significativa puesto que p<0.05. Se tiene que: t calculada>t teórica (4.26>1.96).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes ambientaleses_PE
dc.subjectConductas sostenibleses_PE
dc.subjectconducta de reciclajees_PE
dc.titleActitudes ambientales y conductas sostenibles en estudiantes del sexto grado de primaria del ámbito metropolitano de El Tambo-Huancayo-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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