Software auto instructivo en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicas en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja - 2018
Fecha
2019Metadatos
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La investigación intitulada: “software auto Instructivo en el aprendizaje de las
funciones químicas inorgánicas en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P.
“Pitágoras” de Jauja - 2018”, demuestra el proceso de investigación científica
sobre la utilización de las TIC en la construcción de los aprendizajes de los
educandos, especialmente a través de un software auto instructivo.
Para el efecto se planteó el problema en los siguientes términos ¿de qué
manera influye el Software Auto Instructivo en el Aprendizaje de las Funciones
Químicas Inorgánicas en los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la
I.E.P. “Pitágoras” – Jauja?
Del mismo modo la hipótesis de investigación planteó que: El software auto
instructivo mejora el dominio de la formación y formulación de compuestos
químicos inorgánicos en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Pitágoras”
de Jauja. La variable independiente fue: Software Auto Instructivo y la variable
dependiente fue: el aprendizaje de las Funciones Químicas Inorgánicas. Se aplicó
la investigación cuasi experimental, con un diseño de pre y post test con grupos
de control y experimental, cuya población estuvo conformada por 56 estudiantes,
y por tratarse de estudiantes del tercer grado también la muestra se conformó con
56 estudiantes de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja.
Los resultados obtenidos a través de los estadísticos descriptivos e
inferenciales muestran ampliamente la verificación de la hipótesis de
investigación. Se acepta la hipótesis del investigador en el post test y se acepta la
hipótesis nula en el grupo del pre test encontrando así diferencia entre el pre test
y post test considerando que si hay efecto del software autoinstructivo en los
estudiantes del tercer grado de la I.E.P “Pitágoras” de Jauja – 2018.
En conclusión, se acepta la hipótesis del investigador encontrando así
diferencia entre el pre test (9.57) y post test (12.28) considerando una diferencia
de 2.71. Se acepta la hipótesis del investigador encontrando así diferencia entre
el pre test (9.78) y post test (15.46) considerando una diferencia de 5.68.
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