Mostrar el registro sencillo del ítem
Software auto instructivo en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicas en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja - 2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Cazza Mateo, Grocio Vesalio | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T17:05:28Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T17:05:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35169 | |
dc.description.abstract | La investigación intitulada: “software auto Instructivo en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicas en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja - 2018”, demuestra el proceso de investigación científica sobre la utilización de las TIC en la construcción de los aprendizajes de los educandos, especialmente a través de un software auto instructivo. Para el efecto se planteó el problema en los siguientes términos ¿de qué manera influye el Software Auto Instructivo en el Aprendizaje de las Funciones Químicas Inorgánicas en los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E.P. “Pitágoras” – Jauja? Del mismo modo la hipótesis de investigación planteó que: El software auto instructivo mejora el dominio de la formación y formulación de compuestos químicos inorgánicos en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja. La variable independiente fue: Software Auto Instructivo y la variable dependiente fue: el aprendizaje de las Funciones Químicas Inorgánicas. Se aplicó la investigación cuasi experimental, con un diseño de pre y post test con grupos de control y experimental, cuya población estuvo conformada por 56 estudiantes, y por tratarse de estudiantes del tercer grado también la muestra se conformó con 56 estudiantes de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja. Los resultados obtenidos a través de los estadísticos descriptivos e inferenciales muestran ampliamente la verificación de la hipótesis de investigación. Se acepta la hipótesis del investigador en el post test y se acepta la hipótesis nula en el grupo del pre test encontrando así diferencia entre el pre test y post test considerando que si hay efecto del software autoinstructivo en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P “Pitágoras” de Jauja – 2018. En conclusión, se acepta la hipótesis del investigador encontrando así diferencia entre el pre test (9.57) y post test (12.28) considerando una diferencia de 2.71. Se acepta la hipótesis del investigador encontrando así diferencia entre el pre test (9.78) y post test (15.46) considerando una diferencia de 5.68. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Software autoinstructivo | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.title | Software auto instructivo en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicas en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [477]