Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorCazza Mateo, Grocio Vesalio
dc.date.accessioned2019-07-18T17:05:28Z
dc.date.available2019-07-18T17:05:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35169
dc.description.abstractLa investigación intitulada: “software auto Instructivo en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicas en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja - 2018”, demuestra el proceso de investigación científica sobre la utilización de las TIC en la construcción de los aprendizajes de los educandos, especialmente a través de un software auto instructivo. Para el efecto se planteó el problema en los siguientes términos ¿de qué manera influye el Software Auto Instructivo en el Aprendizaje de las Funciones Químicas Inorgánicas en los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E.P. “Pitágoras” – Jauja? Del mismo modo la hipótesis de investigación planteó que: El software auto instructivo mejora el dominio de la formación y formulación de compuestos químicos inorgánicos en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja. La variable independiente fue: Software Auto Instructivo y la variable dependiente fue: el aprendizaje de las Funciones Químicas Inorgánicas. Se aplicó la investigación cuasi experimental, con un diseño de pre y post test con grupos de control y experimental, cuya población estuvo conformada por 56 estudiantes, y por tratarse de estudiantes del tercer grado también la muestra se conformó con 56 estudiantes de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja. Los resultados obtenidos a través de los estadísticos descriptivos e inferenciales muestran ampliamente la verificación de la hipótesis de investigación. Se acepta la hipótesis del investigador en el post test y se acepta la hipótesis nula en el grupo del pre test encontrando así diferencia entre el pre test y post test considerando que si hay efecto del software autoinstructivo en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P “Pitágoras” de Jauja – 2018. En conclusión, se acepta la hipótesis del investigador encontrando así diferencia entre el pre test (9.57) y post test (12.28) considerando una diferencia de 2.71. Se acepta la hipótesis del investigador encontrando así diferencia entre el pre test (9.78) y post test (15.46) considerando una diferencia de 5.68.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectSoftware autoinstructivoes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleSoftware auto instructivo en el aprendizaje de las funciones químicas inorgánicas en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess