Talleres De Sensibilización Para Mejorar El Clima Organizacional De La Institución Educativa Primaria Nº 70 047 “Huáscar” Puno. 2013
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como propósito, determinar la influencia de los talleres de
sensibilización para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa
Primaria 70 047 “Huáscar” - Puno. La metodología que se propuso es cuantitativo,
con el tipo de investigación experimental y el diseño el explicativo o de causa y
efecto; la población y muestra está constituida por 16 docentes y 02
administrativos, para la recolección de datos se usó la técnica de encuesta, se
usó como instrumento el cuestionario para las variables clima organizacional y
talleres de sensibilización, se trabajó con sesiones y talleres según los temas
propuestos; para el procesamiento de datos se usó las medidas de tendencia
central, de dispersión y la prueba “t-Student” para probar la hipótesis de
investigación. Se concluye que; los talleres de sensibilización mejora
significativamente el clima organizacional en docentes y administrativos de la
Institución Educativa Primaria Nº 70047 “Huáscar” – Puno, este hecho, se aprecia
en la tabla 13, donde el 100%, manifiestan que el clima organizacional es de
sobresaliente a excelente luego del taller de sensibilización, la que se aprecia en
la prueba de muestras relacionadas, el valor de la prueba “t” calculada es 24,831,
además la prueba es significativa por el de probabilidad de error de 0,000 menor
al parámetro de 0,05, demostrando que hubo superación con los talleres de
sensibilización mejorando significativamente el clima organizacional de los
docentes y administrativos.
Colecciones
- Trujillo [1366]