“Estilos De Aprendizaje Y Comprensión Lectora En Estudiantes De La Escuela Profesional De Odontología De La Universidad Peruana Los Andes – 2018”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación
existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial
en los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad
Peruana Los Andes - 2018? El objetivo general fue: Determinar la relación que
existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del nivel inferencial
en los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad
Peruana Los Andes – 2018.
Por su carácter la presente investigación es de tipo descriptivo y como
métodos se utilizó el científico y descriptivo, con un diseño descriptivo –
correlacional; se trabajó con la chi cuadrada y el coeficiente de contingencia para
las pruebas de hipótesis. La investigación tuvo una población y muestra censal de
81 estudiantes del sexto, séptimo y octavo ciclo de la Escuela Profesional de
Odontología de la Universidad Peruana Los Andes – 2018.
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 0,05, un
coeficiente de contingencia igual a 0,30 y chi cuadrada igual a 8,11, existe una
relación positiva débil entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora del
nivel inferencial en los estudiantes del sexto, séptimo y octavo ciclo de la Escuela
Profesional de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes - 2018,
asimismo se determinó que en el primer caso específico entre la dimensión del
estilo activo con la comprensión lectora del nivel inferencial en un texto
informativo existe una correlación positiva fuerte y los tres casos específicos
siguientes, existe una correlación positiva media entre las dimensiones de la
variable 1 y la variable 2; estableciéndose que a un estilo de aprendizaje
predominante no necesariamente habrá un mejor nivel de comprensión lectora en
el nivel inferencial .
Colecciones
- Trujillo [1360]