Calidad De Las Prestaciones Asistenciales Del Personal De Obstetricia Y Niveles De Satisfacción De Las Puérperas Del Hospital Zacarías Correa Valdivia, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación siguió exhaustivamente los procedimientos metodológicos
con la finalidad de analizar las variables de estudio, por ello se planteó el objetivo:
Evidenciar la relación existente entre la calidad de las prestaciones asistenciales del
personal de Obstetricia y los niveles de satisfacción de las Puérperas del Hospital
Zacarías Correa Valdivia, 2018. La hipótesis planteada fue: Existe una relación
positiva entre la calidad de las prestaciones asistenciales del personal de Obstetricia
y los niveles de satisfacción de las Puérperas del Hospital Zacarías Correa Valdivia,
2018. Se utilizó el método científico, tipo correlacional, diseño no experimental la
técnica fue la Encuesta para medir calidad prestaciones asistenciales y la
satisfacción de las puérperas; en una muestra de 30 puérperas y 16 obstetras, el
instrumento fue la Escala Tipo Likert. Para el resultado, se utilizó la prueba de r
Pearson, para contrastar la hipótesis a un nivel de significancia de 0.1, a través del
programa estadístico de MINITAB 17. Se determinó que “La calidad de las
prestaciones asistenciales del personal del servicio de obstetricia se relaciona
significativamente con el nivel de satisfacción de las puérperas del Hospital
Zacarias Correa Valdivia, 2018”. Refrendado por al valor estadístico de la prueba
de rangos de R de Pearson que dice: p = 0,120 > 0,10 comprobándose la H. Por lo
tanto, se debe potenciar la calidad de atención en el servicio de obstetricia.
Colecciones
- Trujillo [974]