Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorSáenz Pérez, Robert Geovani
dc.date.accessioned2017-11-15T15:01:53Z
dc.date.available2017-11-15T15:01:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3518
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, respondiendo al problema general ¿Qué estilo de aprendizaje predomina en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao? El estudio está bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y de tipo sustantiva. Se asume un diseño no experimental de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 496 estudiantes del nivel secundaria, la muestra fue probabilística se utilizó el software STATS v2. Se trabajó con una muestra estratificada de 216 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA) de 80 ítems, mediante un muestreo probabilístico proporcional estratificado. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó la fórmula de Kuder Richardson (KR20). El trabajo de investigación nos muestra que los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, en cuanto al estilo de aprendizaje predominante el 23% (50) estudiantes tienen predominancia por el estilo de aprendizaje activo, el 46% (90) estudiantes de secundaria tienen predominancia por el estilo de aprendizaje reflexivo, el 15% (33) estudiantes tienen predominancia por el estilo de aprendizaje teórico, el 16% (34) estudiantes de secundaria tiene predominancia por el estilo de aprendizaje pragmático. Esto indica que se cumple el objetivo general del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizaje activoes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizaje reflexivoes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizaje teórico y estilo de aprendizaje pragmáticoes_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines”, Callao, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess