Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines”, Callao, 2014
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Sáenz Pérez, Robert Geovani | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T15:01:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T15:01:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3518 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, respondiendo al problema general ¿Qué estilo de aprendizaje predomina en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao? El estudio está bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y de tipo sustantiva. Se asume un diseño no experimental de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 496 estudiantes del nivel secundaria, la muestra fue probabilística se utilizó el software STATS v2. Se trabajó con una muestra estratificada de 216 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA) de 80 ítems, mediante un muestreo probabilístico proporcional estratificado. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó la fórmula de Kuder Richardson (KR20). El trabajo de investigación nos muestra que los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, en cuanto al estilo de aprendizaje predominante el 23% (50) estudiantes tienen predominancia por el estilo de aprendizaje activo, el 46% (90) estudiantes de secundaria tienen predominancia por el estilo de aprendizaje reflexivo, el 15% (33) estudiantes tienen predominancia por el estilo de aprendizaje teórico, el 16% (34) estudiantes de secundaria tiene predominancia por el estilo de aprendizaje pragmático. Esto indica que se cumple el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje reflexivo | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje teórico y estilo de aprendizaje pragmático | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines”, Callao, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]