Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la
relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de
Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las características
metodológicas evidenciaron un diseño correlacional, contando con una muestra de
85 estudiantes, sobre los que se recolectó los datos por medio de la guía de
observación. Los resultados señalaron que, se ha demostrado la existencia de
relación entre el estilo de aprendizaje visual y el rendimiento académico, contando
con una sigma inferior a 0.050, lo cual ha validado la existencia de la hipótesis
alternativa y ha consignado una relación de 0.687 de tipo directamente
proporcional. Mientras que, se ha concluido que, existió relación significativa entre
el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico, en donde se validó ello con
haber contado con una sigma inferior a 0.050, en donde el valor de relación fue de
0.806, habiendo sido directamente proporcional, alcanzado un nivel medio del
empleo de los estilos de aprendizaje en un 84.70%, en donde el 70.60% de los
estudiantes alcanzó un nivel medio en cuanto al rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [338]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfán De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Franco Torres, Mery del Carmen (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Pérez Pérez, Andrés (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico ...