Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por
jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología
en escolares de cuarto grado de primaria, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel
explicativo, la muestra estuvo conformada por 35 sujetos ( =10,3; D.E.= 0,54), en la ciudad
de Lima, Perú. Se utilizó el instrumento Test de medición de aprendizaje activo, como
resultado general se encontró que el aprendizaje activo evidenció cambios significativos en
la medición postest (Mdn(postest)= 13,00; sig.= ,000; p< ,005); lo cual demostró que la
aplicación del programa Entretenimiento educativo para el aprendizaje activo de la ciencia
desarrolló del aprendizaje activo en sus dimensiones aprendizaje desde la solución de
problemas, aprendizaje desde la realización de proyectos y aprendizaje desde el servicio
comunitario; se recomienda trabajar con una muestra menor a 35 sujetos con el fin de
contribuir con la aplicación del instrumento, puesto que este se desarrolló de forma grupal.
Colecciones
- Lima Norte [531]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfán De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022
Zavaleta Hurtado, Janis Dayan (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Pérez Pérez, Andrés (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico ...