Mostrar el registro sencillo del ítem
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Franco Torres, Mery del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T20:10:49Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T20:10:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39978 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel explicativo, la muestra estuvo conformada por 35 sujetos ( =10,3; D.E.= 0,54), en la ciudad de Lima, Perú. Se utilizó el instrumento Test de medición de aprendizaje activo, como resultado general se encontró que el aprendizaje activo evidenció cambios significativos en la medición postest (Mdn(postest)= 13,00; sig.= ,000; p< ,005); lo cual demostró que la aplicación del programa Entretenimiento educativo para el aprendizaje activo de la ciencia desarrolló del aprendizaje activo en sus dimensiones aprendizaje desde la solución de problemas, aprendizaje desde la realización de proyectos y aprendizaje desde el servicio comunitario; se recomienda trabajar con una muestra menor a 35 sujetos con el fin de contribuir con la aplicación del instrumento, puesto que este se desarrolló de forma grupal. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por proyectos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje y servicio | es_PE |
dc.subject | Edutainment | es_PE |
dc.title | Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [531]