Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de
aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios
internacionales del instituto de educación superior tecnológico privado “Perú
Pacífico” de Pueblo Libre – 2014”, tuvo como problema ¿Qué relación existe entre
la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del primer
ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación
superior tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre - 2014?. Los
objetivos específicos es determinar la relación significativa existente entre la
inteligencia emocional y cada estilo de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo
de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior
tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre - 2014?
Se desarrollo una investigación bajo el enfoque cuantitativo. El tipo de
investigación es descriptivo correlacional. La población la conforman 101
estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del
instituto de educación superior tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo, se
empleo la técnica del muestreo probabilístico determinando un tamaño muestral
de 80 estudiantes, a quienes se le aplicó la técnica de encuesta y su instrumento
el cuestionario de Bar-On y Honey-Alonso. Los datos obtenidos fueron
organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico aplicándo el
coeficiente de correlación de Pearson.
Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y
los estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de administración de
negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico privado
“Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014, tal como se evidencia estadísticamente
con la prueba paramétrica de Pearson.
Colecciones
- Lima Norte [1653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de educación inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Zúñiga Guerrero, Lesly (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es la relación que hay entre los Estilos de aprendizaje y las Inteligencias Múltiples en estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021
Bedon Morales, Danilo Max (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación: “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021”, se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la ... -
Inteligencia emocional y los estilos de aprendizajes en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2024
Castillo Martinez, Felicita Yanina (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio enfatiza la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje ya que contribuyó directamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Al ...