Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de educación inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es la relación
que hay entre los Estilos de aprendizaje y las Inteligencias Múltiples en estudiantes
de la carrera de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional MonterricoSurco,
2014.
Se trabajó con una población constituida por 210 estudiantes y con una muestra probabilística, aleatoria simple, cuyo tamaño es de 136 estudiantes de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico-Surco, es una investigación básica descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, transversal, correlaciona!. El instrumento empleado para la recolección de datos respecto de la variable estilos de aprendizaje se utilizó el Cuestionario CHAEA y para la variable Inteligencias Múltiples el Cuestionario de Inteligencias Múltiples de Armstrong.
Realizado el trabajo de campo se obtuvo los siguientes resultados Aplicado la
correlación entre las dos variables, las conclusiones a las que se llegaron fueron
las siguientes: El37.5% de la muestra tiene preferencia por el estilo de aprendizaje
reflexivo, el 55.5% y el 60% de los integrantes de la muestra admiten tener mayor
identificación con la inteligencia múltiple lingüístico verbal y la inteligelicia múltiple
corporal kinestésica respectivamente.
En las conclusiones asociadas con la prueba de hipótesis, la hipótesis general
como la primera, tercera y cuarta hipótesis específicas para ambos tipos de
inteligencias se aceptan las hipótesis nulas y rechazan las hipótesis alternas, salvo
en la segunda hipótesis vinculada con la relación entre estilo de aprendizaje activo
e inteligencia corporal kinestésica, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1678]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: