Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional y las Relaciones Interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 51027 - La Convención
dc.contributor.advisor | Uscamayta Guzmán, Belén | |
dc.contributor.author | Ovalle Zamalloa, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T00:00:14Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T00:00:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35198 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia Emocional y las Relaciones Interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 51027 de La Convención.”, es de tipo Básico, siendo su Diseño de Investigación No Experimental de corte correlacional dado que nuestro propósito es relacionar las dos variables de estudio. En tal sentido, nuestro objetivo es Determinar cuál es la relación entre la Inteligencia Emocional y las Relaciones Interpersonales de los estudiantes cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 51027 de La Convención.” siendo la muestra de estudio 30 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, cuyos estudiantes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional. Asimismo, se empleó la estadística descriptiva para analizar los resultados de los instrumentos de recojo de información como ha sido el Cuestionario de Inteligencia Emocional y el cuestionario de Relaciones Interpersonales y estadística inferencial para hallar la relación entre ellas. Los resultados indicaron que la relación entre Inteligencia Emocional y las Relaciones Interpersonales de los estudiantes es ALTA, porque de los datos analizados concluimos que se verifica que las relaciones interpersonales ente los estudiantes está en un nivel promedio no permitiendo mejorar por falta de inteligencia emocional que se encuentra en un nivel bajo; por consiguiente, se acepta las hipótesis de investigación. Con este resultado se demostró que la inteligencia emocional influye en las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 51027 de La Convención. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional y las Relaciones Interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 51027 - La Convención | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]