“Materiales Didácticos Acuáticos Y Su Influencia En La Eficacia De Un Programa Motor De Natación En Niños De Las Academias De La Ciudad De Puno”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación titula: “Materiales didácticos acuáticos y su
influencia en la eficacia de un programa motor de natación en niños de las academias de la
ciudad de Puno”, donde se ha planteado la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye
los materiales didácticos acuáticos en la eficacia del programa motor de natación en niños
de las academias de la ciudad de Puno?, asimismo el propósito de la presente investigación
es: Determinar cómo influye los materiales didácticos acuáticos en la eficacia de un
programa motor de natación en niños de las academias de la ciudad de Puno
En el marco teórico se destaca los fundamentos teóricos de la investigación, pretendiendo
asumir una posición de análisis de los antecedentes, bases teóricas y conceptos básicos
referentes al estudio del desarrollo de habilidades motrices de la natación.
La metodología empleada en el estudio fue una investigación de tipo experimental y el
diseño correspondiente al cuasi experimental, la población es en total de 65 entre las
diferentes edades y la muestra para el estudio es en total de 38 niños y niñas correspondientes
a las edades de 10-11 años (grupo control y experimental), a los mismos se les aplicó como
técnicas el examen práctico y la observación, recopilando información mediante los
instrumentos de las pruebas de entrada – salida.
El análisis e interpretación de los resultados fue realizado a través de cuadros y gráficos de
frecuencias de doble entrada, en función de las dimensiones e indicadores. Se concluye que
la prueba de inicio sobre el desarrollo motor de la natación en niños de las academias de
natación de la ciudad de Puno, se muestra que ambos grupos en estudio se encuentran en
iguales condiciones estando en la categoría Malo. La aplicación de los materiales didácticos
acuáticos en el programa motor de la natación los resultados de la prueba de salida
demuestran categoría excelente en el grupo experimental con el porcentaje del 80% por tanto
demuestran seguridad en el medio acuático, sin embargo muy por el contrario el grupo
control se observa con la categoría Regular con el porcentaje de 77.78% esto nos demuestra
que la enseñanza tradicional sin uso de materiales o con pocos recursos poco o nada es
efectivo el desarrollo motor. Asimismo se comprueba dichos resultados con la prueba de
hipótesis. tc =9.361.
Colecciones
- Trujillo [514]