Diseño del pavimento para el mejoramiento de la transitabilidad vial entre los jirones Helmes y Ortiz- Los Olivos, 2018
Date
2018Metadata
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El presente proyecto de investigación titulado “DISEÑO DE PAVIMENTO PARA EL
MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VIAL ENTRE LOS JIRONES HELMES
Y ORTIZ- LOS OLIVOS, 2018”, se desarrolló con el fin de contribuir a la población que se
ve afecta directamente por las malas condiciones de la vía, a una mejor de transitabilidad
vehicular y peatonal.
El proyecto presenta dos tipos de diseño según la metodología AASHTO 93, el cual busca
determinar el espesor de la carpeta asfáltica para el diseño del pavimento flexible y el espesor
de la losa de concreto para el pavimento rígido, además del número estructural y
serviciabilidad del pavimento, también se hace uso del Manual de Carreteras y la norma CE.
010 pavimentos urbanos para algunas referencias requeridas por la tesis.
Una vez obtenido los espesores de cada capa, se procede al desarrollo del presupuesto del
costo inicial de construcción del pavimento, creando una alternativa para la comparación
económica, con el fin de determinar el diseño más económico y óptimo para la vía que
requiere de la ejecución de esta investigación.
Esta tesis tiene un diseño de investigación aplicativa y pre experimental, ya que la
investigación se centra en solucionar la problemática general que es la inadecuada
transitabilidad vehicular y peatonal que presentan estas vías de los jirones Pedro Helmes y
Miguel Ortiz del Distrito de los Olivos.
Por último, para el cálculo de estudio de tráfico, diseño de pavimentos y desarrollo del
proyecto de investigación se hizo uso de hojas de cálculo Excel, AutoCAD Civil 3d,
AutoCAD y Microsoft Office. De esta manera se busca que la población mejore su condición
de vida y que exista una adecuada transitabilidad en los jirones mencionados, a través de
este estudio de diseño pavimentos, que propone alternativas de solución según las normas
vigentes requeridas por la tesis.
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- Callao [471]