Los niveles de comprensión de texto expositivo en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3003 “San Cristóbal” ubicada en el distrito del Rímac, 2013
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los
niveles de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del sexto grado
de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3003 “San Cristóbal” ubicado
en el distrito del Rímac 2013.
El diseño de investigación es no experimental transeccional o transversal. El
propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un
momento dado.
Los resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo
recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 20
estudiantes de la Institución Educativa, se ha logrado determinar el nivel de
comprensión de textos expositivos. La prueba alcanza una confiabilidad aceptable
(KR-20=0.81). Asimismo, presenta una validez de criterio concurrente
considerable con el cuestionario
En conclusión, podemos decir que el trabajo realizado se ha demostrado que
los estudiantes están en el nivel satisfactorio en la comprensión literal y que en la
comprensión inferencial y critica están en el nivel de proceso no habiendo niños
en nivel de inicio.
Collections
- Lima Norte [520]