dc.contributor.advisor | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
dc.contributor.author | Bonelli Sánchez, Viviana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T17:20:42Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T17:20:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35266 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los profesionales recién egresados de universidades públicas pueden
atravesar diversas dificultades en la búsqueda del primer empleo, empezando por la
entrevista laboral, que puede llegar a ser muy estresante, hasta las expectativas que
puedan tener las empresas de los nuevos profesionales, las cuales exigen que estos
cuenten con experiencia en el ámbito a desarrollarse, pero sobre ello que cuenten con
diversas habilidades sociales.
La presente investigación planteó el objetivo general de establecer la
predicción de las habilidades sociales e inserción laboral en estudiantes de la carrera
de Ingeniería de la Universidad Nacional del Callao. La muestra estuvo conformada
por 107 estudiantes de ambos sexos, de entre 21 y 40 años de edad. Así mismo, se
utilizó una ficha sociodemográfica y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero,
para identificar el nivel de habilidades sociales de la muestra mencionada.
Los resultados hallados indican que el 38.3% de la población cuenta con un
bajo nivel de habilidades sociales; el 47.7%, con un nivel medio y el 14%, con un nivel
alto; así mismo se identificó que el 63.3% se encuentra insertado laboralmente. En
cuanto al modelo explicativo sobre la predicción de las habilidades sociales respecto
a la inserción laboral, se halló que las habilidades sociales predicen en un 17% la
inserción laboral en los estudiantes universitarios. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Inserción laboral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales como predictor de inserción laboral en estudiantes de la Universidad Nacional del Callao, Perú 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión del Talento Humano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión del Talento Humano | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión del talento humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |