Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorBonelli Sánchez, Viviana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-07-23T17:20:42Z
dc.date.available2019-07-23T17:20:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35266
dc.description.abstractEn la actualidad, los profesionales recién egresados de universidades públicas pueden atravesar diversas dificultades en la búsqueda del primer empleo, empezando por la entrevista laboral, que puede llegar a ser muy estresante, hasta las expectativas que puedan tener las empresas de los nuevos profesionales, las cuales exigen que estos cuenten con experiencia en el ámbito a desarrollarse, pero sobre ello que cuenten con diversas habilidades sociales. La presente investigación planteó el objetivo general de establecer la predicción de las habilidades sociales e inserción laboral en estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional del Callao. La muestra estuvo conformada por 107 estudiantes de ambos sexos, de entre 21 y 40 años de edad. Así mismo, se utilizó una ficha sociodemográfica y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, para identificar el nivel de habilidades sociales de la muestra mencionada. Los resultados hallados indican que el 38.3% de la población cuenta con un bajo nivel de habilidades sociales; el 47.7%, con un nivel medio y el 14%, con un nivel alto; así mismo se identificó que el 63.3% se encuentra insertado laboralmente. En cuanto al modelo explicativo sobre la predicción de las habilidades sociales respecto a la inserción laboral, se halló que las habilidades sociales predicen en un 17% la inserción laboral en los estudiantes universitarios.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInserción laborales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleHabilidades sociales como predictor de inserción laboral en estudiantes de la Universidad Nacional del Callao, Perú 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del talento humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess