Estructura de costos para fijar el precio de venta del café de la empresa Importadora & Exportadora Yelithza & Youssef S.A.C. Chiclayo 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer una estructura de Costos
para determinar el precio de venta de café, dicho estudio se realizó en la
Empresa Importadora & Exportadora Yelithza & Youssef SAC, el tipo de
Investigación fue Descriptivo y diseño No Experimental. La muestra estuvo
conformada por el Gerente y el Contador de la Empresa. Las técnicas empleadas
para la elaboración de la Investigación fueron Entrevista y Análisis Documental,
dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos.
Los resultados encontrados de acuerdo a los objetivos con respecto diagnóstico
situacional económico, mediante la verificación de los documentos de los Estados
financieros, que la empresa realiza Importaciones de manera continua y que el
importe más fuerte de todo su costo corresponde al importe por concepto de
mercadería , todos estos costos eran acumulados, no hacían la desviación entre
costos directos e indirectos o algún sistema de costos adecuados como para poder
determinar un costo más apropiado a la realidad ,con respecto al análisis de los
costos para determinar el precio de venta del café, se verificó los gastos
vinculados a la compra de la mercadería, ellos toman como base la sumatoria de
todo sus costos para poder fijar el precio de venta del producto, pero al momento
de hacer la verificación nos damos cuenta que la empresa no aplica o no cuenta
con una estructura de costos, lo único que encontramos fueron unas sumatorias
por parte del gerente en el cual ellos determinan de manera empírica el costo total
de la mercadería y aplicando un importe podría determinar el precio de venta.
Finalmente las conclusiones encontradas fueron que la empresa no cuenta con
diseño e estructura de costos desde su creación lo cual ellos no tienen de manera
exacta su margen de ganancia.
Colecciones
- Chiclayo [669]