Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorVilca Vásquez, Junior Alexander
dc.date.accessioned2019-07-26T14:51:27Z
dc.date.available2019-07-26T14:51:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35339
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación en el diseño de una guía turística del patrimonio de Barranco y la comunicación visual en turistas mayores de 18 años en el distrito de Barranco, para lo cual se elaboró una guía turística con información sobre lo más resaltante del distrito de Barranco, de acuerdo a lo que busca el público objetivo interpretada de la realidad problemática y de una prueba previa a través de preguntas que confirman el problema que fue el punto de partida de esta investigación. Para desarrollar la investigación de trabajó con 2 variables de estudio: Diseño de guía turística del patrimonio de Barranco y Comunicación visual, siendo estas variables cualitativas de escala nominal. El tipo de estudio es aplicada o de campo, de diseño no experimental transeccional de nivel correlacional. La población de los turistas que visitan Barranco fue infinita y contando con una muestra de 267 personas, elegidas aplicando el muestreo no probabilístico de sujeto voluntario y cadena. Se les realizó una encuesta para recoger los datos a través de un cuestionario de 14 preguntas cerradas en escala de Likert, el cual fue validado por 3 profesores expertos en la materia. También se utilizó el procedimiento estadístico de Alfa de Cronbach para probar la confiabilidad del instrumento, obteniendo un valor de 0.849, interpretando que el cuestionario tiene una fiabilidad aceptable. Los datos recogidos, pasaron por 2 análisis, uno descriptivo y uno inferencial utilizando el software IBM SPSS Statistics 23, permitiendo observar mejor los resultados en cifras y gráficos para poder probar las hipótesis de investigación con la prueba estadística de Chi-cuadrado de Pearson, con una significancia de 0,000 < 0,05 en la tabla general, se negó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, concluyendo de que sí existe relación entre las variable de estudio aplicadas a la unidad de análisis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.subjectPieza editoriales_PE
dc.subjectGuía turísticaes_PE
dc.subjectPatrimonio de Barrancoes_PE
dc.subjectComunicación visuales_PE
dc.subjectTuristas extranjeroses_PE
dc.titleDiseño de guía turística del patrimonio de Barranco y la comunicación visual en turistas mayores de 18 años en Barranco, Lima - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record