Estrategias de aprendizaje en el taller de cosmetología del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa “Nicolás Copérnico” - San Juan de Lurigancho, 2015
Abstract
En la investigación titulada: Estrategias de aprendizaje en el taller de cosmetología del área
de educación para el trabajo en los estudiantes del primer año de secundaria de la
institución educativa “Nicolás Copérnico” -San Juan de Lurigancho, 2015. El objetivo
general de la investigación fue, describir las estrategias de aprendizaje en los estudiantes
del primer año de secundaria en el taller de cosmetología del área de educación para el
trabajo en la institución educativa “Nicolás Copérnico” - San Juan de Lurigancho, 2015.
El tipo de investigación es básico, el diseño de la investigación es descriptivo y el
enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes de la Institución
Educativa “Nicolás Copérnico”, 2015. La técnica que se utilizó es la encuesta y le
instrumento de recolección de datos un cuestionario aplicado a 91 estudiantes. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el alfa de Crombach, cuyo valor fue de 0,808.
Con referencia al objetivo general: Describir las estrategias de aprendizaje en los
estudiantes del primer año de secundaria en el taller de cosmetología del área de educación
para el trabajo en la institución educativa “Nicolás Copérnico” -San Juan de Lurigancho,
2015, se concluye que los resultados obtenidos nos indican que la estrategia de apoyo
(85,7%) está en nivel deficiente el cual tiene mayor predominancia, dado que ha alcanzado
un mayor porcentaje, mientras que la estrategia de personalización (81,3%) se encuentra en
nivel deficiente. La estrategia metacognitiva (73,6%) y la estrategia de procesamiento
(72,6%) están en nivel regular.
Collections
- Lima Norte [486]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia de las Estrategias de Marketing en la Exportación de Aguaymanto al Mercado de Japón de la Empresa Imagen & Estrategia Logística EIRL, 2018
Hurtado Jara, Willy Francisco (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuánto influye la estrategia de marketing en la exportación de Aguaymanto al mercado de Japón para la empresa Imagen & Estrategia Logística Integral EIRL, ... -
Estrategias de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, Lima 2021
Castillo Gálvez, Kelly; Castro Ponce, Maylin Adriana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación estableció como objetivo general identificar la relación que existe entre la estrategia de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, ... -
Estrategia bioclimática para la habitabilidad en viviendas de interés social de la Urbanización Estancia del Valle, Distrito de Chiclayo, 2023
Cunya Sampen, Jordy Cornelio (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca determinar la relación de ambas variables en las viviendas de interés social, asimismo, es de tipo aplicada porque dispone una serie de exigencias específicas y definidas, de naturaleza ...