Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6016 Jesús Salvador UGEL 01 – Pachacamac, año - 2019
dc.contributor.advisor | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
dc.contributor.author | Pacheco Lovón, Luz María | |
dc.date.accessioned | 2019-08-09T18:38:55Z | |
dc.date.available | 2019-08-09T18:38:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35489 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la institución educativa N° 6016 Jesús Salvador UGEL N° 01, 2019. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal. La población estuvo formada por 120 estudiantes de quinto grado de nivel secundario y una muestra no probabilística, intencional de 90 estudiantes. Se recolecto datos bajo la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios sobre la evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología. Ambos validados y confiables en un nivel de α = 0.786. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos detallando los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. Concluyendo que existe relación positiva y alta entre la variable evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la I.E N° 6016 Jesús Salvador UGEL 01, Pachacamac – 2019. Rho = 0.786 y un p = 0.000. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6016 Jesús Salvador UGEL 01 – Pachacamac, año - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [52]