La inteligencia emocional y el desempeño docente en docentes de la Institución Educativa Comercio N°62 “Almirante Miguel Grau”, Comas.- 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: La inteligencia emocional y el desempeño
docente en docentes de la Institución Educativa Comercio N°62 “Almirante Miguel
Grau”, Comas, 2018, tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y el Desempeño Docente, en docentes de la
Institución Educativa Comercio 62 ´´ Almirante Miguel Grau´´ de la UGEL N.-04 del
distrito de Comas del Departamento de Lima – 2018.
El método empleado fue, hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque, cuantitativo, de diseño no experimental:
transversal. La población estuvo formada por 30 docentes. La técnica empleada
para recolectar información fue encuesta, los instrumentos de recolección de datos
fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa
de Cronbach, KR-20). Las conclusiones fueron: (a) Los valores obtenidos en la
prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la variable 1:
Inteligencia emocional, tiene relación positiva media (Rho = ,580) y significativa (p
valor = 0.000 menor que 0.05 con la variable 2: Desempeño docente de la
Institución Educativa Comercio Nª 62, “Almirante Miguel Grau” Comas – 2018, (b)
Los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para
afirmar que la dimensión 1: inteligencia intrapersonal, tiene relación positiva media
(Rho = ,576) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05 con la variable 2:
Desempeño docente de la Institución Educativa Comercio Nª 62, Almirante Miguel
Grau Comas – 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2710]