Ciberbullying en estudiantes del ciclo V de educación básica regular de Lima Norte, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de ciberbullying en
estudiantes del V ciclo de educación básica regular de Lima Norte. El enfoque fue
cuantitativo, de diseño no experimental, tipo de diseño descriptivo, se realizó en una muestra
de 200 estudiantes del 5º y 6º de educación primaria de tres instituciones educativas, del
distrito de Lima Norte –Lima, Perú. Como instrumento se utilizó el Cuestionario para la
Evaluación de la prevalencia y formas de Ciberacoso: Cyberbullying, como resultado
general se obtuvieron que el 67% de estudiantes presentan un nivel bajo de ciberbullying y
un 33% un nivel medio de ciberbullying; en cuanto a la dimensión víctimas los resultados
arrojaron que un 72,5% presenta un nivel bajo y un 27,5% un nivel medio; la dimensión
agresores alcanzó un nivel bajo con un 72,5% y un 27,5% registró un nivel medio de
ciberbullying.
Colecciones
- Lima Norte [486]